martes, 26 de febrero de 2008

Codigo de comportamiento

Estas son las reglas básicas que un delegado debe cumplir para poder participar sin ningún inconveniente en el modelo. Debe cumplir estas simples normas redactadas por la asociación de colegios bilingües, ASOBILCA, y de esta manera no tendrá ningún inconveniente con los directivos del modelo.
La conducta de los asistentes al Modelo de las Naciones Unidas de Cali debe regirse según las reglas establecidas en los manuales de comportamiento de las Instituciones de Educación Media, incluyendo el Manual de Convivencia del Colegio que organiza el modelo:

1. Dentro de las instalaciones en las que funcionará el XII Modelo de Naciones Unidas de Cali está terminantemente prohibido el consumo de cigarrillos, narcóticos o cualquier tipo de bebidas alcohólicas. La violación de esta norma implicará la expulsión inmediata del modelo.
2. Cualquier caso de agresión física o verbal de los participantes del Modelo hacia cualquiera de los asistentes o, demás miembros de la comunidad durante el modelo será llevado al Comité Organizador el cual decidirá cual es la sanción que se impondrá al ofensor.
3. Todo daño o hurto de material, daño premeditado a las instalaciones del evento, conllevará a la expulsión del Modelo.
4. Según el protocolo oficial del Modelo de las Naciones Unidas todo delegado debe vestir formalmente durante el Modelo. · Los hombres deben vestir traje formal constituido por pantalón, zapato cerrado, saco, camisa y corbata. · Las mujeres deben vestir de forma decorosa y formal. No se permite el uso de ombligueras o de camisas o blusas con escotes pronunciados o tiras. La falda no debe tener una altura inferior a los 2/3 de la distancia entre la cintura y la rodilla. La ropa interior en ningún momento puede ser exhibida.
5. El no seguimiento de las normas de vestir le permite a los directivos del evento amonestar a la delegación al que pertenezca el estudiante infractor. El Comité de Vigilancia no permitirá el ingreso de delegados o delegadas que incumplan el código del vestido.
6. Cualquier caso de conducta inadecuada durante el desarrollo del Modelo tal como: repetido exceso de ruido en la sala, incumplimiento de los horarios, etc., resultará en una amonestación o en caso extremo, la expulsión del modelo.

No hay comentarios: