miércoles, 6 de febrero de 2008

La corrupción de las instituciones

En esta imagen vemos personificada a la corrupción. Mostrando su cara amenazante y sembrando terror a donde va para no ser descubierta.
Atrás vemos una gran espejo que simboliza la normalidad que le vemos a ser corruptos. Con frecuencia nos quejamos de que los políticos corruptos se están robando la plata, pero no nos damos cuenta que para nosotros la corrupción es lo más común de la vida. El espejo nos muestra nuestras caras respaldando ese gran monstruo que es la corrupción pero a la vez escondiéndonos de vernos en el.
El hombre tiene aspecto de un agente especial con gabardina y chaleco. Al parecer tiene un arma. Esto nos lleva a pensar inmediatamente en los cuerpos judiciales del estado, llenos de perversidad y completamente faltos de escrúpulos. Se supone los encargados de hacer aplicar las leyes pero tal vez los más sucios y perversos de todos.
Su cara, siempre vigilante, deja ver una malévola risa de satisfacción por el sufrimiento ajeno. Y el cigarrillo lo relaja mientras se burla.

No hay comentarios: