martes, 8 de abril de 2008

Argumentación en el debate

La argumentación en público es una de las habilidades más importantes que un delegado debe tener. Se debe convencer a los otros delegados de los Estados Miembros, de la posición que se tiene. Un consejo que suele funcionar es formular resoluciones y conclusiones.
Normalmente el tiempo de cada intervención está determinado por el presidente de turno. Los delegados pueden utilizar mociones para aumentar o disminuir el tiempo de cada intervención. Si algún delegado secunda la moción, la comisión realizará una votación para cambiar el tiempo de los discursos.
Existen numerosas oportunidades para hablar durante la conferencia. En el debate informal tendrás la posibilidad de hablar de manera más abierta hacia la comisión, siempre teniendo en cuenta la de efectividad del discurso, en cuanto a lo persuasivo que resulte.
Muchos delegados temen hablar en público, lo que no les permite destacarse entre los mejores.
La mejor manera de eliminar esos miedos es ir bien preparado. Se debe investigar exhaustivamente sobre el país y los temas que se van a debatir. Es posible incluir planteamientos propios que puedan influir en la resolución. Si se esta preparado, se puede hablar en público con seguridad y confianza.

Cómo hacer un discurso en un debate:
Se comienza con el agradecimiento hacia el presidente.
Se agradece la colaboración de los demás miembros proponiendo ideas sobre las que tu país estaría dispuesto a negociar con los otros estados miembros.
Se puede mostrar apoyo a los aliados o indicar aquellas cuestiones en las que el país no está de acuerdo con otras naciones.
Se presenta ideas para proponer resoluciones.
Se debe explicar por qué el país apoya o está en contra de las resoluciones.

No hay comentarios: