martes, 8 de abril de 2008

Mi primer año en el modelo

El primer año que participe en el modelo me asignaron a Nicaragua en la comisión legal y jurídica. Ese año se estaba tratando el tema del desmonte de las sanciones impuestas a Cuba por Estados Unidos. Yo me encontraba en una posición interesante, ya que aunque no era autor del conflicto, era vecino del directamente implicado. Así fue como con un amigo del colegio que era Ruanda, hicimos un bosquejo de proyecto resolutivo, para poder presentar nuestras ideas en la asamblea. En los debates todo iba bien, aunque estaba muy asustado. Cuando llego el tiempo de Lobby (tiempo en el que se les da libertad a los delegados para discutir y escribir sus papeles de trabajo), me asuste demasiado, luego de que había cuadrado un bloque solido convenciendo a muchos países con las mismas ideas, pero finalmente convoque a las personas y termine siendo la cabeza del bloque al cual representaba. Todo se dio muy bien me destaque mucho en las discusiones y nuestro proyecto fue aprobado para discutirse en la asamblea general. Cuando llego el momento de la votación para mejor delegado y yo dije que era delegado novato, todo el mundo me miraba y no podía creerlo. El mismo presidente me dijo que el me iba a nominar para mejor delegado, pero como era novato entonces no se pudo. Es unió de los años que mas recuerdo porque me prepare demasiado, buscando formar una reputación y dar una buena primera imagen. No sobra decir que lo hice perfectamente.

No hay comentarios: