martes, 8 de abril de 2008

Opinión de Juan Sebastian Henao

Me parece muy importante obtener opiniones de personas que hayan sido parte de este proceso y que saben lo buena que puede ser una actividad de estas para la vida de un joven. Juan Sebastian Henao fue presidente junto conmigo en el mismo año y tiene un punto de vista ideal para mi investigación.
" Mi opinión sobre la experiencia en que puede brindar el modelo de naciones unidas es muy parcializada. Supongo que muchas personas no pensaran igual pues no todo el mundo tuvo la oportunidad de participar en una cantidad tan abultada de modelos (10 en solo tres años) , y mucho menos de haber compartido estos con sus mejores amigos, pero independientemente de todo eso, pienso que lo mas importante del modelo ONU, es que me divertí aprendiendo a ser grande. Suena muy chistoso, pero el haber podido tomar decisiones tan distintas a las mías no solo me sirvió para formar un carácter distinto al de los demás, sino también para identificarme mas con lo que quería estudiar. Así, a medida que representaba a Corea del Norte, y defendía la proliferación nuclear, ampliaba mi vista sobre el mundo, sus políticas, y las dificultades que surgen a causa de nuestros agravios. Le doy gracias al modelo ONU por haber creado en mí, una persona a la cual le duele la sociedad, y por obviamente permitirme ser dos veces presidente…jajajajaja. "


Juan Sebastian Henao
Participante de varios modelos en Cali y Bogota

No hay comentarios: