martes, 8 de abril de 2008

Tercer año

El tercer año represente a Alemania en la comisión de specpol (políticas especiales y descolonización). Teníamos dos temas con el fin de que la discusión fuera más fluida.
El primer tema era el del espacio ultraterrestre. Era un tema complicado, pero mi país tenía una posición muy firme sobre esto. Alemania después de las segunda guerra mundial esta completamente en contra de la construcción de arsenales y de tecnología así sea a modo defensivo. Por lo que estaba en desacuerdo con la monopolización del espacio ultraterrestre y con mas razón la puesta en orbita de satélites con fines armamentistas.
Yo tenía un dato que nadie tenia. Un documento que decía que unos países habían hecho un acuerdo para subir un sistema defensivo de misiles al espacio. Cuando lo mencione la comisión se volvió un despelote y yo era el que había denunciado esta injusticia. Ataque a todo el mundo. Hice quedar mal a los países potencias. Mejor dicho hice hasta para vender.
Por ese lado me fue bien, y luego en el segundo tema, la situación actual del pueblo kurdo, me fue muchísimo mejor porque yo llevaba unas exposiciones de las injusticas que se cometían a estos pueblos. Cosa que nadie se imaginaba, es que después de haber sido el mas peleador el día anterior, ese día fui súper conciliador lo que desconcertó mas a mis rivales.
Finalmente fui cabeza de bloque en los dos temas y me fue súper bien.
En la votación yo estaba muy asustado porque sabia que era mi ultima oportunidad de ser presidente (penúltimo año de modelo), pero cuando empecé a ver que los votos eran la mayoría por Alemania me puse feliz. Fui elegido presidente con los votos de más del 70% de los delegados, lo que me dejo muy orgulloso de mi mismo.
Luego de eso fue la asamblea general en la que me fue bien también, pero eso no me alcanzo a ganarle a otro delegado que me supero por unos 5 o 6 votos para ser el secretario general. Fue frustrante pero me conforme con el gran puesto que había obtenido, la presidencia de Specpol

No hay comentarios: